596e19285c2a2_foxy-carbon-rr-sl-p-jpg_crop_1800_1319

Giant Anthem Advanced Pro 29

Espectacular doble suspención en la que se busca tanto la velocidad en las subidas como en las bajadas completamente enfocada al XC – Maratón. Aporta un un sistema de suspensión Maestro renovado que produce una relación de apalancamiento más baja para una mejor eficiencia de pedaleo y frenado, además de vainas más cortas para mejorar las capacidades de escalada y la agilidad. A su vez el brazo oscilante superior Advanced Composite forjado es más ligero, más rígido y más resistente que la versión de aluminio anterior. La combinación de un mayor espacio entre bujes Boost y Giant WheelSystems le proporciona ruedas resistentes y rígidas para un manejo seguro y preciso en caminos difíciles.

Anthem-Advanced-Pro-29er-0-Color-A-Carbon-angle

 

Specialized Epic

Se había generado mucha expectación para saber qué innovaciones iba a aportar Specialized en su modelo estrella dado que la nueva Epic era muy esperada tras la Epic HT que había revolucionado el campo de las rígidas. La evolución de esta doble XC – Maratón ha dirigido sus mejoras fundamentalmente a cambios de geometría y una trasera en la que desaparece el Horst Link sobre el que se basaba su sistema de suspensión FSR, con lo que se consigue mayor ligereza y rigidez, junto con importantes mejoras en el Brain (con nueva producción por RockShox en contraposición a la antigua de Fox). Además las Epic S-Works, Pro y Expert también equipan horquillas de suspensión RockShox SID con Brain.

Specialized Epic S-Works

Los modelos con FACT11 (Epic Comp y Expert) consiguen una rebaja de peso de 525 gramos gracias a los cambios en el proceso de fabricación y tipos de fibras, y la trasera flexante. En el S-Works de carbono FACT12 esta es de 345 gramos.

La geometría ya se ha comentado que cambia por completo. Es 10 más larga en la parte frontal, montando consecuentemente una potencia más corta. El ángulo de dirección se relaja pasando a 69,5º mientras que el de sillín se adelanta a 74,75º consiguiendo que las vainas se reduzcan en 1 cm. Todo ello consigue que la nueva Epic sea más estable y capaz en los bajadas sin perder su potencial de pedaleo en otras circunstancias

.

Lapierre ProRace

La nueva rígida XC de la afamada marca francesa incorpora un sistema de flexión en la trasera que pretende aumentar la comodidad sin por ello renuciar a la potencia y a la directividad. El sistema proviene de su modelo de carretera Lapierre Pulsium pensada para dar comodidad en carreteras irregulares sin perder una pizca de potencia de pedalada siendo probada en las clásicas de primavera más radicales. Este sistema denominado Shock Absortion Technology incorporándose al MTB sigue las pautas de lo que han incorporado otras marcas por lo que podemos empezar a hablar de un subsegmento del mercado para las MTB rígidas.

PRORACE 729 ULTIMATE

Cube Reaction C:62

Con nuevo diseño de cuadro de carbono más ligero, más rígido y con mayor reactividad por una parte pero a su vez sustituyendo en los niveles de precio al anterior Reaction GTC. Con ello se consigue lo que pocas marcas harían a la vez: mejorar muchísimo la calidad del cuadro a la vez que rebajar sustancialmente el precio. Siempre unido a los mejores componentes en su nivel de precio Cube ha conseguido una relación calidad – precio en estos modelos que hace prácticamente impossible la competencia de otras marcas. Sean algunos ejemplos la Reaction C:62 Pro con el Sram Eagle 1×12 a un increïble precio de 1799€ o bien una Reaction C:62 Race por 1999€ con un grupo completo Shimano XT 2×11 velocidades y una horquilla Fox con bloqueo

116500_light

 

Mondraker Foxy Carbon

La segunda generación de las Foxy Carbon incrementa su recorrido hasta los 150 mm de recorrido e incorpora importantes mejoras tanto en en rigidez como en cinemática del afamado sistema de suspensión Zero. Hay que tener en cuenta que la primera Foxy Carbon marcó un antes y un después en Mondraker consiguiendo su despegue internacional, por lo que lamarca española quiere estar a la altura en esta nueva generación.

En general los tubos son más estilizados, con un perfil más plano en el caso del tubo superior y un basculante trasero más reforzado con ejes pasantes de 15 mm y rodamientos Enduro Bearings sobredimensionados. Para la versión RR SL se estrena la fabricación más exclusiva Stealth Air Carbon, que viene a complementar a la Stealth Carbon, Con el Vacuum Compression Process con el que someten a cada cuadro a un proceso de compactación de fibras por medio de vacío a alta presión,pueden garantizar una fiabilidad de la estructura con valores de resistencia y rigidez superiores a las fibras aplicadas solo manualmente.

596e19285c2a2_foxy-carbon-rr-sl-p-jpg_crop_1800_1319

Destaca también un diseño exclusivo para plato único, la nueva cinemática en el sistema de suspensión Zero con amortiguador métrico y anclaje Trunnion, la geometría ajustable en +/-1º en ángulo de dirección y +/-10 mm en longitud de vainas, la bieleta superior fabricada en tecnología CSC (Carbon Stiffness Control), el cableado interno HHG (Hidden Housing Guide), bujes Boost, guardabarros trasero desmontable,protectores en tubo diagonal y vaina derecha, ISCG 05, eje de pedalier BB73, pipa de dirección tapered y anclaje de disco trasero post mount.

Mondraker lanza para este 2018 4 versiones diferentes de la Foxy Carbon, siendo definida por la marca como “bici para todo”. El tope de gama es la Foxy Carbon RR SL, que incorpora el nuevo cuadro Stealth Air Carbon. El otro modelo bien diferenciado es la version XR, que incorpora horquilla de 160mm.

Compartir con ... Tweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on Facebook

Sobre el autor - bici10

Tienda virtual de bicis y complementos http://bici10.com intentando ofrecer el mismo servicio que en la tienda física. Novedades, ofertas y curiosidades

Escribir un Comentario

Historia de Scott